Internacional

Jair Bolsonaro admite que podría estar contagiado de Covid-19

Brasil.- El presidente de Brasil asume que debe hacerse un tercer examen para detectar si esta contagiado del nuevo coronavirus.

Este viernes Jair Bolsonaro anunció que se realizará un tercer examen médico para detectar si fue contagiado o no del coronavirus.

El mandatario asumió que no descarta ser positivo al virus, “tal vez yo ya fui infectado antes y no lo sabía. Tal vez y tengo anticuerpos”, dijo Bolsonaro en medio de una rueda de prensa.

El tercer examen será llevado a cabo tras conocerse la noticia sobre el resultado positivo de Covid-19 en cuatro de los acompañantes del presidente que asistieron al encuentro con su homólogo, Donald Trump, el pasado 7 de marzo.

Con estos casos, suman 22 funcionarios del Gobierno brasileño que dan positivo a la enfermedad, según medios locales.

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, informó que ya son 904 casos confirmados y un total de 11 muertes motivo de la enfermedad. Mientras, se evalúan las medidas de emergencia nacional, pues Mandetta anunció que el sistema de salud podría colapsar en medio del aumento de contagio por Covid-19.

Sin embargo, la mayor preocupación del presidente Bolsonaro recae en la economía del país, lo que no ha permitido a las autoridades aplicar un plan de emergencia de cuarentena pues consideran que se deben evitar las “medidas drásticas” como el cierre de aeropuertos o carreteras.

Compartir:
Tags

Related Articles