El PaisPortada

INVI afirma cierra el año cumpliendo metas presidenciales

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) informó que concluyó este año 2018 con un record de  18,706 viviendas intervenidas entre nuevas construcciones, reparaciones, instalaciones sanitarias, cambio de piso de tierra por piso de cemento y sustitución de carbón y leña por estufas y cilindros de gas, durante el segundo año de gestión a cargo del ingeniero Mayobanex Escoto.

Este año, la institución construyó 925 viviendas nuevas, reparó 1,101 viviendas e instaló 160 unidades de servicio sanitario.

Actualmente se encuentran en etapa de ejecución unas 1,135 viviendas nuevas, 1, 170 mejoramientos y 9,801 cambio de pisos por cemento.

Mediante un comunicado de prensa, la institución resaltó como parte de los logros que exhibe la gestión del ingeniero Mayobanex Escoto durante este segundo periodo a cargo del INVI, la  entrega de 11,421 estufas e igual número de cilindros de gas y reguladores que concluyeron en estas fiestas navideñas beneficiando unas 37,689 personas y declarando  5 municipios  y 7 distritos municipales “Libres de Fogones”.

Asimismo el comunicado detalló que en Santiago de los Caballeros fue declarado “Libres de Fogones” el municipio de Tamboril y los distritos municipales de Canca La Piedra y Pedro García;  en Espaillat quedaron erradicados los fogones  en los distritos municipales Jamao al Norte, Moca y Gaspar Hernández y el pueblo de Veragua.INVI afirma cierra el año cumpliendo metas presidenciales

También en Monte Plata  el Distrito Municipal de Don Juan y la comunidad de Pabayo; en San Juan, el municipio de Bohechio y los distritos municipales del Yaque y Arroyo Cano y en San Pedro de Macorís el municipio de San Pedro de Macorís, Los llanos y Ramón Santana.

La comunidad de Altos de Chavón, en Boca Chica también fue una de las beneficiadas con este programa de cambio de fogones por estufas que realiza la institución, dando cumplimiento a las directrices del presidente Danilo Medina, que busca erradicar los fogones de carbón y leña del país.

Asimismo, durante este año  2018 se realizaron 5,099 cambios de pisos de tierras por pisos de cementos que beneficiaron unas 16,827 personas y se instalaron unas 160 unidades sanitarias que beneficiaron otras 528 personas.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba