El PaisPortada

Hoy empieza el nuevo toque de queda

Santo Domingo.- Este miércoles inicia en el país el nuevo toque de queda modificado por las autoridades la semana pasada en horario de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a viernes y de 5:00 de la tarde a las 5:00 de la mañana los sábados y domingos, con tres horas libres de circulación.

La semana pasada las autoridades informaron de la flexibilización del toque de queda y otras restricciones impuestas por la pandemia del covid-19.

Entre otras medidas, el Gobierno permitió la reapertura de los gimnasios con una capacidad de hasta el 60%, mismo porcentaje que será permitido a los bares y restaurantes.

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, argumentó que el relajamiento obedece a “la disminución en la tasa de positividad en los últimos días” y al “franco descenso de la curva de contagios”.

En la última semana, no obstante, la tasa de positividad pasó de 21,5% a 22,05%, según cifras oficiales.

El boletín epidemiológico número 313 sobre la situación del coronavirus en el país, registró este martes 1,143 casos nuevos, para un total de 206,305 confirmados desde el inicio de la pandemia.

Compartir:

Related Articles