El PaisPortada

Hipólito Mejía encabeza graduación 471 egresados Instituto Peña Gómez

Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía y monseñor Ramón Benito Ángeles, Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) encabezaron la graduación 471 egresados en distintos diplomados del Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez.

En la ceremonia, realizada de forma semipresencial y virtual, tanto el exmandatario como el prelado católico, ponderaron la grandeza de Peña Gómez.

Destacaron su humildad y capacidad de superación y dijeron que llegó a ser el dominicano más conocido internacionalmente, en el mundo político, por su lucha por el fortalecimiento de la democracia y una mayor inclusión social.

Resaltaron su entrega por el fortalecimiento de la educación, convencido de que era la idónea herramienta para sacar de la pobreza a la mayoría de la población excluida de la distribución de la riqueza que producen los pueblos.

LOS EGRESADOS

Los egresados realizaron estudios en Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Planificación Estratégica, Economía para no economistas y Gestión Municipal, además de Ética en los negocios y Gestión Pública de Calidad.

Al respeto, Mejía expresó: “Nos hemos congregado hoy para cerrar un importante ciclo educativo que tiene como objetivo principal fortalecer el proceso de construcción de la auténtica democracia social en nuestro país”.

Dijo que, al hablar de educación para la democracia, el mejor ejemplo de lo que eso significa, lo constituye José Francisco Peña Gómez.

Por su lado Monseñor Benito Ángeles dijo que el acuerdo académico con el Instituto José Francisco Peña Gómez era una forma de un desarrollo potencial y exponencial de la capacitación en el ámbito de los políticos en sus diferentes dimensiones.

“Como he sido un abanderado del tema de la Ética y la Política, para mí fue como un punto de soporte para decir que esta era una buena oportunidad para ser aliados de este gran proyecto” expresó.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba