El Pais

Héctor Acosta: “Tengo mi mente tranquila, lo mío es trabajar”

Santo Domingo.- El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “El Torito”, cuyo nombre figura en el expediente de la Operación Falcon, que persigue el narcotráfico y lavado de activos, reconoció este lunes que Iván Paulino De Jesús, implicado en el expediente le servía como chofer emergente en el año 2006 ó 2007.

“Eso como en el 2006 ó 2007 que él me manejaba cuando el chofer mío no podía, pero después de eso más nunca he vuelto a saber de él ni a tener contacto, ni mucho menos con ninguna de esa gente”, dijo a De Último Minuto.

Asimismo, se mostró sorprendido al leer en la prensa que supuestamente había sido citado por el Ministerio Público, “¿Cuándo el Ministerio Público me ha llamado? Juegan con la dignidad de la gente así”.

El legislador aseguró que no tiene que ver nada con ese expediente y que lo suyo es trabajar.

“Tengo mi mente tranquila, lo mío es trabajar, tengo mi mente tranquila de lo que yo soy, de lo que yo hago, pero vivimos en un país que todo va manga por hombro y yo soy un tipo que lo coge suave, tranquilo. Todo lo que sale lo leo”, indicó.

Iván Paulino de Jesús de acuerdo a la Procuraduría, es uno de los hombres de confianza de Erick Randhiel Mosquea Polanco, alias El Hombre, señalado por las autoridades como el cabecilla de la red de narcotráfico que condujo a la operación Falcón, por la que se realizaron unos 80 allanamientos a mitad de semana en varios puntos de la República Dominicana, fue detenido en Puerto Rico en el 2017 por el mayor cargamento confiscado de ese país para ese entonces.

 

Compartir:

Related Articles