El PaisPortada

Gobierno anuncia programa “Bono Estudio Contigo” para estudiantes desertaron universidad por Covid-19

Gobierno dispondrá de RD$200 millones para bonos

Santo Domingo,.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes el inicio del programa “Bono Estudio Contigo”, que consistirá en la entrega de un monto de ayuda para aquellos estudiantes que abandonaron sus estudios universitarios  a causa de la pandemia del Covid-19.

Según las informaciones dadas por las autoridades, 85 mil estudiantes universitarios han desertado los últimos meses, por lo que, el Estado le proporcionará un bono de RD$1,500 durante cuatro meses o lo que dure el periodo universitario.

Para la entrega de estos bonos el gobierno dispondrá de RD$200 millones que permitirán el retorno académico de 30 mil estudiantes con el fin de que puedan finalizar o continuar sus estudios en el periodo de octubre-diciembre.

Así mismo el ministro de educación Superior, Franklin García Fermín, enfatizó que no será entregado dinero en efectivo, sino un bono que servirá para reinscribirse en las universidades.

Según expresó José Alejandro Aybar, presidente de la Sociedad de Universidades y el rector de la Universidad del Caribe, 330 mil estudiantes componen la educación privada, de los cuales 86 mil hasta el momento han desertado debido a precariedades económicas fruto de la pandemia del Covid-19.

Según la palabras del mandatario Luis Abinader, el programara priorizará la ayuda a estudiantes de escasos recursos o comprobada limitación económica, hasta el momento, de los casos analizados  33 mil han calificado para ser beneficiarios.

El mecanismo utilizado para ubicar a los estudiantes que recibirán el incentivo se desarrolló a través de los programas del Sistema Único de Beneficiarios, la Tesorería Nacional y listados que serán entregados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Compartir:

Related Articles