Congreso NacionalPortada

Gloria Reyes lamenta que niñas sean obligadas por padres a casarse con “viejos”

Santo Domingo.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Gloria Reyes lamentó hoy que todavía haya padres que obliguen a sus hijas menores a casarse con hombres mayores con el propósito de sacar beneficios económicos.

Explicó que buscan mediante una ley que se elimine del Código Civil el permiso para que un juez o padre autorice a que menores se casen legalmente.

“Esto es una práctica que se ha hecho legal en nuestra sociedad y que nosotros condenamos radicalmente y entendemos que hoy en el siglo XXI nosotros tengamos a niñas obligadas a casarse con hombres de 10 y 20 más que ellas y que desde el Estado le garanticemos de manera legal que puedan tener un matrimonio”, dijo.

Afirmó que muchas niñas abandonan los estudios porque quedan embarazadas a destiempo y otras sufren violencia y acoso sexual.

“Las principales problemáticas que padecen nuestras niñas por un lado está el embarazo a temprana edad, las uniones o matrimonios que en algunos casos son obligaciones que les imponen sus padres buscando una mejoría económica”, afirmó.

Compartir:

Related Articles