El PaisPortadaSanto Domingo Este

Gabinete de Política Social hace entrega de casas en Los Alcarrizos y San Luis

Peña Guaba entregó también juguetes a los niños pequeños de la familia y tabletas a los más grandes.

Santo Domingo Este.-  El Gabinete de Política Social entregó a Ana Yibel López y sus siete hijos este lunes su casa terminada en el sector Los Peloteros de Los Alcarrizos.

La casa de la familia López fue la primera de esta atapa de los trabajos del Programa de Protección y Promoción Social, que inició en Los Alcarrizos a finales del 2020, y donde además se intervienen otras 66 casas.

“Antes era incomodo, este es un cambio muy favorable para mí y mis hijos, porque cuando llovía se me llenaba la casa de lodo, se me mojaba la cama, también los niños. Nos mojábamos todos, permanecíamos más afuera que adentro cuando llovía”, narró Ana Yibel al recibir su nueva vivienda.

Peña entregó también juguetes a los niños pequeños de la familia y tabletas a los más grandes.
El Gabinete de Política Social entregó también este lunes la vivienda con piso de cemento reforzado de Andrés Nova, en el sector Los Girasoles del distrito municipal de San Luis, otro de los beneficiarios del Programa de Protección y Promoción Social.

Andrés declaró haber perdido las esperanzas de que el Gobierno cambiaría el piso de tierra de su humilde vivienda. “Vinieron hace 6 años y me censaron, pero nunca habían vuelto para comenzar a trabajar”, sostuvo.

En 2014 fueron identificadas 10 mil viviendas que todavía tenían pisos de tierra, dentro de los beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI).

Compartir:

Related Articles