Politica

Frente Amplio llama a población a exigir castigo a la corrupción y a frenar intento de reelección

fidelsantanampd8014_200_200Santo Domingo.-El Frente Amplio llamó este lunes a las diversas organizaciones sociales y personalidades independientes a intensificar el enfrentamiento a la corrupción y a frenar el intento reeleccionista, como parte de la lucha por instalar un gobierno distinto, que satisfaga las aspiraciones de las grandes mayorías.

El llamdo fue hecho por el presidente del partido, Fidel Santana, quien denunció que han recibido informaciones confiables sobre de que los grupos que dirigen el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández negocian la impunidad del senador Félix Bautista, del alcalde de San Francisco de Macorís y otros leonelistas, a cambio de apoyar una modificación constitucional que permita la repostulación del actual mandatario.

El aspirante presidencial del Frente Amplio exhortó a la población a participar en las diversas manifestaciones que se programan para este jueves en numerosos municipios del país y en otras actividades en que quede claro el rechazo a la corrupción y los intentos reeleccionistas con los recursos del Estado.

“La opinión pública nacional e internacional ha expresado un repudio generalizado a los actos de corrupción atribuidos al secretario de Organización del PLD (Partido de la Liberación Dominicana), los cuales han sido documentados por el procurador Francisco Domínguez Brito. Y lo más importante, es ampliamente conocido que el Atículo 146 de la Constitución establece claramente que son los exfuncionarios quienes deben demostrar de dónde proceden los bienes que poseen, el principio de la llamada inversión de la prueba”, declaró.

Santana indicó que se hace imprescindible unificar todas las fuerzas de oposición en el combate a la corrupción del gobierno peledeísta y, al mismo tiempo, enfrentar con energía los intentos continuistas de un gobierno que gasta más dinero en propaganda que en solucionar a fondo los problemas que afectan a la mayoría de la población.

Compartir:

Related Articles