PoliticaPortada

FNP advierte “reelección Medina es un riesgo para formación Estado Binacional”

pelegrincastillo9776Santo Domingo.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, advirtió este lunes que uno de los riesgos de la reelección del presidente Danilo Medina es su vocación de hacer concesiones a grupos extranjeros y a la oligarquía criolla para la formación de un Estado Binancional con Haití.

Sostuvo que organismos internacionales y grupos de empresarios dominicanos están empujando hacia ese sentido, con el objetivo de poner en práctica proyectos de privatización en la frontera.

Castillo, entrevistado en el programa el Poder de la Gente, que se origina en Teleradioamérica, calificó esas pretensiones como un absurdo.

“El mayor desafío que nosotros enfrentamos es compartir la isla con un Estado Fallido”, precisó.

Recordó que la comunidad internacional sabe perfectamente que Haití es un Estado colapsado.

Explicó que las Naciones Unidas sugirió al Estado haitiano permitir la emigración masiva de sus ciudadanos, situación que se ha intensificado hacia la República Dominicana.

Castillo  indicó que los Estados Unidos utiliza a la República Dominicana como un Estado pivote en sus afanes de lograr la conformación de una situación de binacionalidad

Denunció que los empresarios dominicanos  utiliza a Haití como carta de negociación con los Estados Unidos y la Unión Europea.

El vicepresidente de la FNP dijo que la postura más conveniente frente a ese tipo de política es la construcción de un muro en la frontera que sería financiado por la República Dominicana.

Según Castillo, ese tipo de medida les enviaría una señal a los organismos internacionales y a los empresarios locales de que el país está dispuesto a defender su soberanía.

Compartir:

Related Articles