El PaisPortada

FENABANCA buscará sentarse en la mesa del diálogo con la lotería nacional luego de que la institución decidiera suspender sorteos

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Bancas logrará buscar un acercamiento con la Lotería Nacional, luego de que la institución estatal anunciara que en un plazo de 30 días no transmitirá los sorteos diarios.

Los banqueros aseguran que la medida impactará a más de 3 mil empleados directos de ese sector.

La disposición tomó por sorpresa a los empresarios de este sector, quienes consideran que antes de tomar la decisión y hacerla pública, el administrador general de la Lotería Nacional Teófilo Quico Tabar debió reunirse con los representantes de FENABANCA.

El empresario Ramón Álvarez dijo que si no se llega aún acuerdo amigable, son miles los empleados que se verán afectados, lo que agudiza la situación en medio de una pandemia.

Sostuvo que la medida se tomó luego del escándalo de fraude por 500 millones de pesos que involucró al pasado administrador Luis Dicent y otros 9 imputados.

De inmediato la Federación Dominicana de Bancas de Lotería informó que a raíz de la decisión tratarán de buscar un acercamiento como la lotería nacional y no lograrlo, recurrirán legalmente contra la institución.

En la comunicación enviada esta tarde por el titular de la lotería nacional, la institución exhortó a que Fenabanca “realice acercamientos” con el Ministerio de Hacienda para establecer el mecanismo para la transmisión de sus sorteos.

Compartir:

Related Articles