El PaisPortada

Exjueza Miriam Germán le dice a Danilo y a JCE que “ningún poder” puede impedir que voten el 5 de julio

La exmagistrada de la SCJ acudió a una manifestación pacífica frente a la Junta

Santo Domimgo.- La exjueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán Brito, encabezó este domingo una manifestación pacífica frente a la Junta Central Electoral (JCE) en la que proclamó que “ningún poder” impedirá que acudan a votar en las próximas elecciones a pesar de la pandemia del COVID-19.

Los comicios están pautados para este 5 de julio y en ellos se escogerá al próximo presidente del país y los senadores y diputados.

La exmagistrada leyó un documento dirigido al presidente de la República, Danilo Medina, y a los miembros de la JCE, en el cual expresó que hacían “de su conocimiento nuestra irrevocable decisión de participar en el proceso electoral convocado para el 5 de julio a fin de elegir las autoridades legislativas y presidenciales que se juramentarán el 16 de agosto”.

Expresó que la decisión “soberana de cada dominicano” de acudir a sufragar no puede ser impedido ni limitado “por ningún poder”.

“La consecuencia y el riesgo que conlleva nuestra activa y firme decisión de concurrir a elegir nuestras autoridades el próximo 5 de julio en medio de la pandemia del COVID-19 que nos afecta es una decisión soberana de cada dominicano que, ningún poder, puede limitar o impedir. En esta tierra nací como mi madre, como mi abuela, no hay más patria para mí, nos vemos el 5 de julio, viva la República Dominicana”.

Germán Brito y el grupo que le acompañaba estaba colocado en la Plaza de la Bandera frente a la sede de la Junta Central Electoral

 

Compartir:

Related Articles