PortadaSanto Domingo Este

Empresarios realizan encuentro de análisis de la realidad económica y social de SDE

Santo Domingo Este.- Con un encuentro de análisis y reflexión sobre la realidad productiva del municipio de Santo Domingo Este, un grupo de destacados dirigentes empresariales y comerciales inició la ruta de trabajo para la conformación del Consejo de Desarrollo Empresarial y Económico de Santo Domingo Este (CODEESTE).

En el evento decenas de empresarios, comerciantes, profesionales, académicos y autoridades locales reflexionaron sobre la necesidad de la construcción de un espacio fuerte de representación empresarial, a la luz de las disertaciones del líder empresarial y ex director de Promipyme, Porfirio Peralta; la empresaria Adela Colón; la empresaria Cesarina Mejía, y el consultor en comunicación e incidencia, Jhonatan Liriano. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del empresario Joaquín Hilario.

La actividad se desarrolló en el hotel City In, en la carretera Mella. Forma parte del proceso de constitución de CODEESTE que coordinan los Juan Javier, Andrés Tejada, José Alejandro Gómez, Carmen Herández, Porfirio Peralta, entre otros.

Quiénes asistieron al encuentro
Se dieron cita en el encuentro los líderes locales Orlando Cruz, Jacqueline Paulino, Eddy Antonio, Aik Ambiorix. Así como también, Risely Santana, Fernelis Beriguete, Olga Payero,Tomás Marcano, Omar Méndez, Julissa Jiménez, entre otros.

Por parte de la Alcaldía participaron Milton Olivo, representante del gobierno local ante el PNUD, y el director de Juventud, Gabriel Estévez.

Sobre el municipio Santo Domingo Este
El Municipio de Santo Domingo Este, se encuentra ubicado en la parte oriental del río Ozama, el cual divide el Distrito Nacional de la provincia Santo Domingo. Conocido entre los lugareños como la zona oriental y es uno de los siete municipios de la Provincia de Santo Domingo en la República Dominicana.

Cuenta con un área de 15494 km². Su clima es tropical monzónico, siendo de temperatura cálida con un promedio anual de 18ºC pero con amplia humedad y lluvias durante el año.

 

 

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba