InternacionalPortada

Embajada Dominicana en Guatemala logra Plan de Regularización Migratoria

Guatemala.- El Gobierno de Guatemala dará facilidades a los dominicanos residentes de forma irregular en Guatemala, para que estos puedan durante un periodo de un año regularizar su estatus migratorio, acuerdo que se estuvo tramitando por más de 14 meses y en el cual la Embajada Dominicana en Guatemala jugó un papel muy destacado.

El presidente de Guatemala Jimmy Morales Cabrera rubricó el Acuerdo Gubernativo (decreto) No. 104-16, en una ceremonia especial donde se conmemoraba el Día de la Integración y la Amistad Internacional de Guatemala, destacando en este acto los lazos de amistad que unen a ambas naciones.

El Embajador Dominicano en Guatemala Elic Fernandez Carrera agradeció en nombre del pueblo dominicano al Presidente Jimmy Morales por el gesto de apoyar la regularización migratoria de los hermanos dominicanos residentes en ese país centroamericano.

El diplomático dominicano destacó, que este decreto solo estará en vigencia por un año, por lo que es imperativo que los dominicanos acudan a la mayor brevedad a las instalaciones de la embajada dominicana a informarse sobre el mismo, para que así puedan ser beneficiarios del referido plan.

Dijo Fernández Carrera, que la embajada trabajará en horario extendido y los fines de semana para proveer de las facilidades a los dominicanos que requieran de sus servicios y asesoría para su regularización migratoria.

Compartir:
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.