Politica

Elpidio Báez: “En el PLD la renovación es inevitable”

El PLD es el único partido que expulsa a un secretario general, que expulsa a un senador, porque no tolera comportamientos que se aparten de sus principios

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está obligado a cambiar y a renovarse, tras la derrota electoral sufrida el pasado 5 de julio, afirmó el diputado Elpidio Báez, portavoz del bloque peledeísta en la Cámara de Diputados.

Abogó por una renovación general del PLD, que incluya al Comité Central, al Comité Político, a las secretarías, a los comités intermedios, a los comités de base, a las directivas municipales y provinciales.

Sostuvo que aunque existan dirigentes del Comité Político y del Comité Central se resistan a la renovación del PLD, se trata de un proceso dialéctivo inevitable, que se comprobará en el próximo congreso de esa entidad política.

Señaló que ya Leonel Fernández no está en el PLD, y el presidente Danilo Medina no podrá aspirar de nuevo porque se lo impide la Constitución. Recordó que en las pasadas elecciones, por primera ocasión, el PLD tuvo un candidato que no fue Danilo Medina ni Leonel Fernández.

Asimismo, consideró que aunque hay dirigentes peledeístas que se han apartado de los principios originales enseñados por Juan Bosch, no es la mayoría.

Dijo que el PLD es el único partido que expulsa a un secretario general (Rafael Alburquerque), que expulsa a un senador, porque no tolera comportamientos que se aparten de sus principios.

“El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha abandonado ni se ha apartado de sus principios fundacionales. El hecho de que algunas personas cometan errores y se hayan apartado del comportamiento ético, eso no quiere decir que todos los peledeístas se hayan apartado”,expresó.

Compara a Fuerza del Pueblo con un ventorrillo

A juicio del diputado Elpidio Báez, aunque la división del PLD fue uno de los factores que influyeron en su derrota, los votos peledeístas no se fueron hacia la Fuerza del Pueblo, de Leonel Fernández.

Señaló que Fuerza del Pueblo, si se le restan los votos aliados, apenas obtuvo una votación del 5 por ciento.

A su juicio, en el PLD no hay temor de que legisladores y alcaldes electos decidan cambiarse hacia Fuerza del Pueblo, partido la que comparó con “un ventorrillo”.

“Nadie va a dejar un supermercado para irse a un ventorrillo”, expresó.

Compartir:

Related Articles