El PaisPortada

Eddy Alcántara: estoy desvinculado del activismo partidario desde julio de 2020

Santo Domingo.- El dirigente político Eddy Alcántara, recientemente designado como director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), aclaró este viernes que desde julio del pasado año ha estado desvinculado del activismo partidario.

La aclaración del dirigente reformista se produce porque la propia ley de Pro Consumidor indica que entre los requisitos de los directores y subdirectores de la Dirección Ejecutiva se encuentran que no puede pertenecer a grupo o partido político alguno ni ser ni militar.

“Quiero dejar claramente establecido, que desde el mes de julio del 2020, estoy desvinculado del activismo partidario, porque nos  preparábamos para asumir la responsabilidad puestas en nuestros hombros el día de ayer, por nuestro excelentísimo señor Presidente Luis Abinader”, colgó en un tuit.

El señalamiento responde al activismo que Alcántara tuvo durante la campaña electoral del pasado, donde encabezó un movimiento de reformistas con Abinader.

“Agradezco de todo corazón a nuestro Presidente @luisabinader, por su confianza. Cumpliremos firmemente con nuestra responsabilidad”, escribió en otro tuit.

Desde el 30 de diciembre la posición se encontraba vacante tras la renuncia de Anina del Castillo.

Compartir:

Related Articles