PoliticaPortada

Domingo Contreras declara su equipo está representando en todos los sectores

Santo Domingo.- El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, declaró este martes que en su equipo de campaña electoral están representados todos los sectores territoriales y sociales de esa demarcación.

En ese orden, adelantó el éxito que tendrá esta tarde a partir de las 6:00 el encuentro en el pabellón de voleibol del centro olímpico Juan Pablo Duarte, donde congregará a más de siete mil multiplicadores que conforman su equipo electoral, en el que se cuentan unas 200 juntas de vecinos, fundaciones, líderes comunitarios, religiosos, y otros sectores que representan la diversidad de la ciudad capital.

“Es por el derecho a la ciudad. Nosotros tenemos que lograr que se pueda caminar en las aceras, sin temor a que le roben el celular; que los que salgan del Metro tengan una acera apropiada. Aquí hay que poner orden en esta ciudad”, exclamó Contreras citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Aclaró que aunque la seguridad ciudadana no es intrínsecamente un tema municipal en sus visitas a otros países ha constatado que si se involucra con las autoridades correspondientes.

Agregó que con los avances de la tecnología, la video vigilancia, los ayuntamientos de las principales ciudades los ayuntamientos han pasado a jugar un papel importante.

“Yo voy a promover la instalación de 5 mil cámaras directas de parte del ayuntamiento. Emitir una resolución que permita que los comercios interconecten sus cámaras a un centro de vigilancia gestionado por el ayuntamiento y a su vez con el servicio de emergencias 911”, especificó Domingo Contreras.

De igual forma propone ampliar los perímetros de seguridad en los espacios de concentración de público y que la big data que generen las cámaras de vigilancia se utilice para supervisar y mejorar el sistema.

Manifestó que se precisa de un gran acuerdo entre la municipalidad capitalina, el gobierno central, el resto de las instituciones y representantes comerciales “para trabajar e ir ganando espacio para los ciudadanos”.

En otro orden, lamentó la mala imagen para el país por las frustradas elecciones municipales del pasado 17 de febrero, indicando que era ejemplo de prácticas electorales e incluso requeridas su asesoría en esa materia por otros países de la región.

Dijo que él como perjudicado directo también enarbola su reclamo para que se esclarezca y castigue a los responsables del reciente boicot electoral; sugiriendo que desde su militancia en el movimiento estudiantil ha reclamado el correcto proceder de las autoridades.

Compartir:
Tags

Related Articles