Congreso NacionalPortada

Diputados PRM instan a Gustavo Sánchez atender sus “líos” en el PLD

Santo Domingo.- El vocero y exvocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ronald Sánchez y Alfredo Pachecho, respectivamente, exhortaron al vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gustavo Sánchez, atender sus “cartones” y no atender los “calderos ajenos”  y dejar que esa organización elija el método que entienda adecuado para elegir sus candidatos a cargos electivos.

El vocero del PLD Gustavo Sánchez expuso este miércoles que el PRM buscaría agenciarse candidaturas y quitarle la oportunidad a las bases de ese partidos realizando diversos métodos para elegir los candidatos a cargos electivos.

Ronald Sánchez, en tal sentido, expuso que la Ley de Partidos es clara y que los partidos políticos pueden asumir cualquiera de los métodos como encuestas, convenciones,  asambleas de delegados y primarias.

Aclaró que la Ley de Partidos no prohíbe que un partido político pueda implementar cualquiera de esas modalidades.

El vocero del PRM aseveró que Gustavo Sánchez quiere opinar  en asuntos que no son de su partido, y le exhortó a resolver la situación que tiene el PLD con Leonel Fernández y Danilo Medina, y que deje a los demás partidos a que trabajen  apegada a la Ley de Partidos.

Sánchez dijo que las bases del PRM  tienen garantizada la participación en todos los procesos de esa organización.

Mientras que Alfredo Pacheco precisó que el PRM utiliza por prudencia la metodología de no inmiscuirse  en los asuntos de otros partidos.

En tal sentido, exigió al vocero del PLD  Gustavo Sánchez a que  no se meta en los asuntos del PRM: “Son asuntos de nosotros,  y nosotros de acuerdo a lo que establecer el artículo 45 de la Ley de Partidos,  tenemos la opción de determinar dentro de la metodología que experimenta la Ley, el tipo de evento que haremos para la escogencia de los candidatos”.

Alfredo Pacheco explicó que el PRM decidió y va a conformarlo de que el candidato presidencial de esa organización se va escoger mediante primarias cerradas,  y que para los demás candidatos se hará un proceso evaluatorio,  a los fines de determinar que metodología usar de las que nos pone en las manos la Ley de Partidos se va a utilizar.

Argumentó que no es lo mismo un candidato alcalde de un municipio como Pedernales o Higüey  que la del Distrito Nacional, y explicó, en ese sentido, que  el PRM entiende que se debe utilizar una metodología multiplex,  y que en todo caso, será el Comité Nacional del PRM el que va a tomar la determinación no Gustavo Sánchez que bastante tiene con los líos en su partido para estar atendiendo los “calderos ajenos”

Compartir:

Related Articles