Congreso NacionalPortada

Diputados del PLD se retiran de sesión donde se pretende conocer Código Penal

Santo Domingo.- El bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se retiró de la sesión de la Cámara de Diputados negándose a votar por el Código Penal así como por un proyecto de Ley que colocaría valores de deuda pública por hasta un monto de RD$284 mil 79 millones 393 mil 319 pesos.

En respuesta permanecen en la sesión 103 diputados y se solicitó un cuarto intermedio para conocer los puntos de la agenda con el propósito de acordar dejar los puntos de la agenda sobre la mesa salvo la colocación de los valores de la deuda pública.

De los del PLD permanecieron en la sesión y votando, los diputados Manuel Díaz y Fabiana Tapia.

El vocero de la bancada morada, Gustavo Sánchez, dijo antes de retirarse que no van a ser cómplices de la discusión de temas que de una forma u otra comprometen la palabra hasta del presidente Luis Abinader.

“Se pretende conocer el Código Penal donde prevalecen situaciones que el PLD ha venido debatiendo son incorrectas y en respuesta, el PRM y los demás bloques tendrán la responsabilidad de decidir. Tampoco el PLD puede seguir siendo cómplice de una carrera de endeudamiento, en la agenda del día de hoy se pretende seguir endeudando al país y no seguiremos siendo parte de eso”, dijo Sánchez.

Incomodidad con el Ministerio Público

Aseveró que el PLD no puede ser acorralado, independientemente de que el Ministerio Público haciendo uso de la fuerza pretende doblegar a una organización sobre la base de la intimidación. Nosotros no salimos con pasaportes falsos, no emigramos, enfrentamos la justicia”.

Advirtió a los legisladores oficialistas que en el escenario “que nosotros estamos estarán ustedes porque el poder, a diferencia del chofer, es pasajero. Ese Ministerio Público está llenando de odio esta sociedad y en estas circunstancias, a los muchachitos esos que no sigan respondiendo si no son políticos”.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba