Congreso NacionalPortada

Diputados conocerán proyecto de Presupuesto para el 2021

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados conocerá este miércoles a partir de las 10:00 de la mañana el proyecto de presupuesto para el año 2021 y la adenda enviada desde el Poder Ejecutivo para que se recorte el 50% de los recursos que reciben los partidos políticos.

La reducción de los fondos ha sido rechazada por los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y apoyada por los de la Fuerza del Pueblo.

La semana pasada la comisión bicameral aprobó el informe del proyecto de ley del Presupuesto Nacional para el 2021, con la oposición de la bancada de los partidos de la Liberación Dominicana y Alianza País.

El presidente de la comisión, José Santana, dijo que el mencionado informe se aprobó con la adenda que desmonta los nuevos impuestos que contenía el documento originalmente.

Asimismo, indicó que se redujo las partidas presupuestarias a 16 instituciones y se le aumentó a cuatro: los ministerios de Salud Pública, de la Presidencia, de Obras Públicas y de la Mujer, mientras que se mantiene la asignación del 4% de Educación.

Compartir:

Related Articles