Congreso NacionalPortada

Diputados aprueban reconocimiento póstumo a Víctor Víctor

La comisión especial de la cámara baja rindió un informe favorable para que se le otorgue el reconocimiento póstumo

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó durante la sesión de este martes un proyecto de resolución mediante el cual se reconoce póstumamente al cantautor y compositor Víctor José Víctor Rojas, popularmente conocido como Víctor Víctor.

La votación a favor de la iniciativa fue favorecida a unanimidad con 111 votos a favor de los diputados que asistieron a la sesión.

El proyecto de resolución es de la autoría del diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, quien señaló que el cantautor fallecido recientemente por COVID-19, fue un revolucionario que puso el arte y la cultura a favor del pueblo dominicano y sus mayores intereses.

“Fue de los organizadores de Siete días con el pueblo, uno de los espectáculos más grandes que se ha dado a nivel musical en el país y por lo tanto quiero que los diputados apoyen esta propuesta”, señaló Rodríguez Restituyo.

Para el estudio de la iniciativa se conformó una comisión especial que rindió un informe favorable para que se le otorgue el reconocimiento póstumo.

La resolución establece que Víctor Víctor fue un cantautor, compositor, gestor cultural, activista social, psicólogo e intérprete de notable influencia popular, de la bachata, la fusión y el son.

Asimismo, destaca que Víctor Víctor con su exitosa carrera artística otorgó aportes al arte y la cultura nacional y puso en alto a la República Dominicana en diferentes países.

La resolución resuelve entregar un pergamino de reconocimiento a los familiares del señor Víctor José Víctor Rojas, redactado con un extracto del contenido del referido proyecto de la Cámara de Diputados.

Compartir:

Related Articles