Congreso Nacional

Diputado pide usar dinero de AFP para pagar trabajadores suspendidos

La propuesta la hace el diputado Orlando Martínez de la Provincia Monseñor Nouel.

Bonao.- El diputado Orlando Martínez hizo un llamado al presidente de la república para que haga uso de los poderes especiales que se les han otorgado y ordene a las AFP pagar a todos los trabajadores suspendidos por las empresas, en especial los de zonas francas, por causa de la cuarentena decretada por el gobierno central.

Martínez dijo también que conversó con Alfredo Pacheco, vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para que coordine el apoyo de todos los diputados del PRM a cualquier iniciativa legal que introduzca el presidente de la República orientada facilitar el acceso a estos fondos en beneficio de todos los trabajadores.

En las declaraciones ofrecidas para este medio el diputado observó que “no hay tiempo que perder frente a esta emergencia; en este momento la nación debe estar por encima de todas nuestras diferencias y banderías políticas”.

Argumentó que “nadie, sea del gobierno o de la oposición, puede obstaculizar las medidas razonables para combatir este gran mal que nos ha sobrevenido todos y del cual nadie es culpable”.

Aclaró que hace este llamado porque entiende que “los poderes del Estado son para resolver los problemas de los ciudadanos, no para obstaculizarlos. Nos debemos a los ciudadanos, ellos son nuestros mandantes y a ellos debemos de servirles”.

Orlando Martínez es actualmente vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y diputado por la Provincia Monseñor Nouel desde el 2016.

Compartir:
Tags

Related Articles