Congreso NacionalPortada

Diputado exhorta a juventud a la superación

Pide al gobierno brindar mayores oportunidades de estudios y laborales a jóvenes para disminuir delincuencia

Santo Domingo Este.-  El diputado de Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez abogó al celebrarse el Día Nacional de la Juventud porque los jóvenes apuesten al triunfo pese a los obstáculos que se le presenten.

El legislador opositor criticó la falta de oportunidades para los jóvenes en temas como la educación y empleo, al tiempo que instó al gobierno a crear mayores facilidades para que este importante segmento de la población pueda ser tomada en cuenta y así “disminuir los niveles de delincuencia existente en la actualidad, donde los adolescentes

Jiménez exhortó a los jóvenes invertir su tiempo y mejores energía en la educación, debido a que en estos tiempos de crisis solo con la educación se puede salir a flote.

Añadió que un ciudadano bien formado es un individuo en capacidad de agregar valor a la sociedad en la que le ha tocado vivir.

El joven legislador transmitió a los jóvenes un mensaje de optimismo, invitándolos a asumir con dedicación los nuevos retos  y con la debida capacitación, la cual les permitirá mejorar su nivel de vida, el de sus familias y contribuir así con el desarrollo del país.

Jiménez resaltó la encomiable labor que realiza en favor de la juventud dominicana instituciones como la Pastoral Juvenil y su coordinador el padre Luis Rosario quienes dijo brindan oportunidades a cientos de jóvenes para sacarlos de las calles y reinsertarlos a la sociedad.

El diputado Jiménez exhortó a los estudiantes a dedicarse con ahínco a sus tareas educativas, tras recordar que “la educación es la otra cara de la libertad”.

El legislador por la provincia Santo Domingo incitó  a los jóvenes a mantenerse alejados de los vicios y que se dediquen a la práctica del deporte y la cultura en sus respectivas comunidades.

Compartir:
Tags

Related Articles