Justicia y PolicialesPortada

Darán rueda de prensa para ofrecer detalles de la captura de Alexis Villalona

Santo Domingo.- Apresaron en una vivienda en El Fundo, sector norte de Baní, a Alexis Villalona, el hombre que agredió a Santa Arias la madrugada del primero de enero.

Para las tres y media de la tarde de hoy será realizada una rueda de prensa en la que estará presente el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, el procurador fiscal de la provincia Peravia, doctor Ángel Darío Tejeda Fabal y otras autoridades.

Enfrentaría hasta 10 años de prisión
En ese sentido, el abogado Félix Portes explicó a Hoy Digital que el sujeto que ejerció violencia física y verbal contra las féminas podría enfrentar 10 años de cárcel.

«Fuera de que el arma sea legal o no, el hecho de él portarla agrava lo que es la violencia de género. Y ya por él hacer lo que hizo, teniendo el arma en la mano podría enfrentar 10 años de prisión, según el Código Penal. Eso, sumado a la agresión y que él tenía el arma (…)», explicó Portes.

Además, indicó que de ser legal el arma de fuego que sacó el agresor al momento de darle las bofetada a la dama, la pena sería 5 años de prisión.

«Si era legal, también, la Ley 631-16 establece lo que es la exhibición de armas en vías públicas, que eso también conlleva un año de prisión, solo por exhibirla, sin haberle dado galleta ni nada, por él exhibirla conlleva un año de prisión», detalló el abogado.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba