El PaisPortada

Danilo Medina sale hoy a la República Popular China

Es la primera visita de Estado tras establecimiento de relaciones diplomáticas con RD.

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina partirá este miércoles 31, en horas de la mañana, hacia la República Popular China, desde la Base Aérea de San Isidro, invitado por su homólogo de esa nación, Xi Jinping.

Durante la primera visita de Estado tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, Danilo Medina agotará agenda de trabajo, tanto con el sector público como con el privado.

«El objetivo de esta visita de Estado es identificar oportunidades de crecimiento y cooperación bajo el principio ganar-ganar», explicó en una nota de prensa, la Presidencia de la República.

El gobernante dominicano permanecerá en Beijing los días 2 y 3 de noviembre y está previsto que mantenga reuniones de trabajo con su homólogo chino; con el primer ministro de esa nación, Li Keqiang; y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu, entre otras autoridades.

De igual modo, tendrá lugar la apertura oficial de la Embajada de República Dominicana en la República Popular China.

Posteriormente, Danilo Medina visitará Shanghai, para participar en la inauguración de la Primera Exposición Internacional de Importación China (China International Import Expo), que se celebrará en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de esa ciudad.

Durante su estadía, el jefe de Estado dominicano estará acompañado de una delegación de funcionarios y empresarios de las áreas en las que se prevé que ambos países desarrollarán proyectos de cooperación, entre ellas turismo, agricultura y zonas francas.

Los funcionarios que integrarán la delegación oficial dominicana serán: Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Nelson Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Francisco Javier García, ministro de Turismo; Osmar Benítez, ministro de Agricultura; José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; Charlie Mariotti, senador por la provincia Monte Plata y Rubén Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

Asimismo, Enrique Ramírez, director general de Aduanas; Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Marius de León, director del Centro de Inversión y Exportación de RD; Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad; Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República y el Mayor general, Adán Cáceres Silvestre, E.R.D., jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

En Beijing, se unirán a la delegación oficial dominicana el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y el embajador de RD ante la República Popular China, Briunny Garabito.

Recordamos que la decisión de República Dominicana de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China fue anunciada el 30 de abril pasado.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba