El PaisJusticia y PolicialesPortada

Coronel hiere a su expareja y se suicida frente a agentes policiales

San Cristóbal.- Un coronel identificado como Ramón Fulgencio Valerio Crispín, de 46 años, se suicidó durante la mañana de este lunes en la acera de la iglesia San Agustín, frente al Banco del Reservas en Haina, San Cristóbal, después de herir a su ex esposa.

Según cuenta una fuente que pidió reserva de su identidad el carro del hombre se estaba incendiando, y cuando llegaron los bomberos a socorrer al occiso, éste estaba esperando a que apagaran el vehículo, pero lo notaban desesperado.

El oficial es Ramón Valerio Crispín, quien según trascendió, cometió el hecho, luego de disparar más de 40 veces en la casa de su expareja sentimental y cuando pensó que la hirió se quitó la vida de un balazo.

“Él estaba dando vueltas, sacaba su pistola y la miraba y la volvía a entrar”, relata.

Explicó que los agentes de la Policía Nacional le pedían que entregara el arma, pero el fallecido pedía que no se le acercaran.

“Él estaba riéndose, se arrodilló y se dio el tiro en la cabeza”, narró la fuente.

Al lugar se apostaron decenas de personas para ver lo acontecido. Además de agentes de la Policía, llegaron unidades de la Cruz Roja y del Sistema de Emergencia 9-1-1.

Uno de los bomberos que estaba en el lugar, indicó que gastaron dos camiones de agua tratando de apagar el fuego, pero este no quería cesar. “Cuando el hombre se disparó, pudimos apagar el fuego”.

Esposa herida

De acuerdo a los informes preliminares, el oficial hirió de bala a la exesposa en el sector de Villa Fundación y huyó, pero los agentes le dieron persecución hasta el municipio de Haina.

La mujer herida recibe atenciones en un centro de salud y se desconoce su estado.

Supuestamente, el alto oficial había realizado más de cuarenta disparos a la casa de su ex pareja sentimental.

Compartir:
Tags

Related Articles