El PaisPortada

Cónsul honoraria de Ucrania asegura 1200 ciudadanos Ucranianos están varados en las calles dominicanas

Solicita cita al presidente Abinader.

Santo Domingo.- La cónsul honoraria de Ucrania en República Dominicana, Ilona Oleksanolrivha, reveló esta tarde que aproximadamente 1200 ciudadanos Ucranianos que cumplieron su estadía en diferentes complejos vacacionistas en el país están varados en las calles dominicanas.

Señala que de estos 1200 ciudadanos solo 84 se encuentran refugiados en la Fundación Cabeza Tony Fernández en la provincia El Seibo, mientras que los demás permanecen sin alojamientos.

Ilona Oleksanolrivha, envuelta en llantos dijo que tiene 5 días sin dormir, y que solo en la mañana de hoy recibió 300 alertas rojas por niños Ucranianos que fueron heridos por las fuerzas del ejército ruso.

Con voz de desesperación, Ilona pidió al presidente Luis Abinader recibirle lo antes para poder explicarle la situación de los ciudadanos rusos que se encuentran varados en el país.

El abogado Carlos Mesa, quien da soporte a la embajada de ucrania explicó que los seguros de los turistas no les cubren en caso de guerra, razón que deja a los ciudadanos ucranianos en una situación compleja, pues actualmente están desamparadas.

Oleksandrivna solicitó este lunes una reunión de emergencia al presidente Luis Abinader, y a las vez pidió ayuda para los cientos de connacionales que se encuentran varados en el país.

«Luis Abinader, por favor, escúchame. Yo soy la cara de Ucrania, yo necesito una cita con ustedes. Dónde está usted ahora mismo», dijo entre lágrimas la representante diplomática.

«Nosotros, ahora mismo, necesitamos ayuda grandemente de todos los ciudadanos dominicanos. Ahora mismo, mi país tiene una guerra muy grande, y los dominicanos tienen un gran corazón», añadió.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba