El PaisPortada

Collado afirma trabaja con sector privado para convertir a RD en destino líder regional de turismo sostenible

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, aseguró que el país se compromete, a partir de ayer miércoles, a convertirse como destino líder de turismo sostenible de toda la región, tras superar la meta de los 10 millones de visitantes.

Aseguró que junto al sector privado “impulsaremos un turismo amigable al medio ambiente con una visión de un turismo sostenible”.

Indicó que gracias a ese esfuerzo conjunto se irán tomando acciones concretas de manera gradual, para reducir, por ejemplo, el uso de plásticos en hoteles y establecimientos turísticos, entre otras medidas.

Collado sostuvo que, tras el logro de la recuperación y el liderazgo del país con la llegada de más de 10 millones de visitantes, se tiene la decisión de colocar a República Dominicana como líder y referente de sostenibilidad en toda la región.
“Tenemos, que a partir de ahora organizar mejor el turismo a largo plazo”, consideró Collado tras mostrar satisfacción de arrancar el año con más de un millón de visitantes y proyectar 2.3 millones de llegadas en el primer trimestre.

Expresó que dentro de este acuerdo de sostenibilidad se irán promocionando todos los segmentos como la gastronomía, ecoturismo, turismo deportivo, de aventura, entre otros, acorde con medidas amigables con el medio ambiente y los recursos naturales en los hoteles, playas y demás espacios que frecuentan los turistas.

El ministro Collado dio estas declaraciones previo a su participación en el evento de Mercado Change The World Summit 2024, que se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental Real Santo Domingo.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba