El PaisPortada

Centros educativos privados entregan a Roberto Fulcar propuestas inicio año escolar

Santo Domingo.- La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) y el próximo ministro de Educación, Roberto Fulcar, se reunieron este martes para analizar propuestas relativas al inicio del año escolar 2020-2021.

AINEP presentó a Fulcar su postura en torno a elementos que deberían tomarse en cuenta antes de iniciar el próximo año escolar, el cual se desarrollará en medio de la pandemia de la COVID-19.

Solicitaron que la propuesta del año lectivo esté enmarcada en la flexibilidad; debido a que el sistema educativo del país es heterogéneo y de esta manera lograr que la educación llegue a los estudiantes conforme a las posibilidades de cada sector.

La entidad expresó su disposición de colaborar con las nuevas autoridades de educación, con las modalidades que se escojan, al tiempo que presentaron sus propuestas de lineamientos de regreso a clases y reapertura de educación inicial.

En el encuentro participaron por parte de la AINEP de manera presencial, Anton Tejeda, presidente; Julia Muñiz, directora ejecutiva; Belén Pou, expresidenta; y Amparo Cabrera, vocal.

Mientras que de forma virtual estuvieron Jorge Peláez, vicepresidente; Hilda Álvarez, secretaria; Víctor Martínez, tesorero; y Marilú Bobadilla, vocal.

Anton Tejeda destacó la necesidad de que los sectores privado y público trabajen de manera coordinada, a fin de lograr la mejora en todos los aspectos de la educación nacional.

“En la AINEP estamos comprometidos y preparados para iniciar el año escolar conforme las instrucciones de Educación, virtual, híbrido o presencial”, indicó.

Compartir:

Related Articles