Justicia y PolicialesPortada

Azcona Tours servía para hacer lícito dinero ingresado al país por acusado en Operación FM

El documento detalla también que la imputada y exlegisladora, Gladis Azcona, formaba parte de dicha empresa con 200 cuotas sociales de participación y su hijo 800.

Santo Domingo.- Según la acusación contra los siete implicados en la Operación FM, el encartado Rolando Miguel Reyes Javier, constituyó la empresa Azcona Tours SRL, junto a la exdiputada peledeísta Gladis Sofía Azcona de la Cruz, el hijo de esta, Ramluis Mejía Azcona y Dyna Madison Noguera Polanco, con la cual, detalla el órgano acusador, adquirieron diversos autobuses con la finalidad de aparentar que las grandes cantidades de dinero que este ingresaba al país desde los Estados Unidos eran lícitas.

Según el Ministerio Público el dinero entraba al país oculto en bocinas enviadas desde la razón social Único Autodetailing NY, entidad de la cual Reyes Javier es gerente en los Estados Unidos, además fungía como coordinador de estas operaciones desde el país norteamericano.

Implicados en estafa Supérate se beneficiaron en dos días con 14.2 millones de pesos, según MP

El documento detalla también que la imputada y exlegisladora, Gladis Azcona, formaba parte de dicha empresa con 200 cuotas sociales de participación y su hijo 800.

Asimismo explica que la exdiputada Azcona de la Cruz cuenta con 12 cuentas bancarias en diferentes entidades, en las que hizo millonarias transacciones de entrada y salida de dinero, siendo para el Ministerio Público evidente que dichos activos están vinculados a hechos ilícitos, ya que además de su vinculación y la de su hijo con otros implicados y supuestos miembros de la organización criminal, las cantidades movilizadas exceden exponencialmente sus ingresos laborales.

En un cuadro detallado en el documento de la acusación, el Ministerio Público también señala que la exlegisladora recibió del imputado Reyes Javier dinero vía remesas, siendo evidente para el órganos acusador el vínculo que tiene Azcona de la Cruz con la organización criminal, y que gran parte de los activos que ha movilizado pertenecen al imputado Rolando Miguel Reyes Javier.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba