El PaisPortada

Autoridades presentan nuevo plan contra la peste porcina detectada en el país

Santo Domingo.- La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana informó este miércoles la puesta en acción de un plan contra la enfermedad que afecta a los cerdos.

Asimismo, se declaró en sesión permanente para implementar nuevas medidas por el virus, registrado en puercos de 11 provincias de la República Dominicana.

El Ministerio de Agricultura, junto a los organismos relacionados con el tema, realizó una rueda de prensa en la que informó que continúa agregando nuevos equipos y protocolos para aislar el virus de origen africano.

Informaron que ya está en el país un equipo de alta tecnología donado por el gobierno de los Estados Unidos y están en camino otros más para detectar la enfermedad con resultados en un plazo no mayor de 48 horas.

Las pruebas tomadas a cerdos están siendo analizadas en el Laboratorio Veterinario Central (Avecen).

Las autoridades dijeron que brigadas de control sanitario están en dirección hacia las demarcaciones afectadas para intervenir los criaderos de traspatio, ya que son susceptibles a contraer la enfermedad.

Comisiones provinciales
En ese mismo orden, informaron que se conformaron comisiones provinciales que serán dirigidas por las gobernaciones de cada localidas.

Estarán compuestas por un personal de Agricultura, miembros de las Fuerzas Armadas, un médico de ganadería, un perito del Banco Agrícola un coordinador de control de cuarentena, dos choferes, dos camionetas y tres obreros.

Dichas comisiones serán dotadas de herramientas como jompeadores, plantas eléctricas, guantes, bombas mochila, botas, cubrebocas, sujetadores de cerdos, cal viva, entre otras.

Compartir:

Related Articles