El PaisPortada

Autoridad Portuaria y Fundación “Yo también puedo” firman acuerdo de inclusión laboral

Santo Domingo.- La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y Fundación “Yo también puedo” firmaron este martes un convenio interinstitucional de cooperación en el que se comprometen a articular esfuerzos para la implementación de políticas y programas que garanticen oportunidades laborales para personas con discapacidad.

El documento, rubricado por la presidenta de la Fundación, María Esperanza Haché Handal y el director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, contempla la inserción laboral en la Autoridad Portuaria de personas con discapacidad para que puedan desarrollar plenamente sus habilidades en igualdad de oportunidades.

“Cuando llegamos a APORDOM decidimos identificar nichos donde pudiéramos mejorar, y no solo en el aspecto financiero; hoy nos convertimos en una de las primeras instituciones en dar un paso de avance en el tema de la inclusión y el cumplimiento de la ley de discapacidad, un motivo más para estar orgulloso del equipo que trabaja aquí en la Autoridad Portuaria”, aseguró Jean Luis Rodríguez.

Mediante el acuerdo, la Autoridad Portuaria Dominicana deberá asignarle dentro de la institución funciones, horarios y apoyo económico para viáticos y transporte según corresponda a los jóvenes seleccionados por la Fundación “ Yo también puedo”.

La presidenta de la Fundación “Yo también puedo”, María Esperanza Haché Handal, resaltó la importancia del acuerdo “El propósito de la fundación con este acuerdo es que los jóvenes tengan la oportunidad de desempeñarse en el ámbito laboral; Esta es una excelente oportunidad en la que además de Jean Luis colaborar con el país, está apoyando a estos chicos vulnerables, y lo mejor es que sé que se constituirá en un ejemplo para que otros puedan colaborar”.

Además, APORDOM se comprometerá a apadrinar tres jóvenes en situación de discapacidad (Síndrome de Down, Autismo, Parálisis Cerebral, Deficiencia Intelectual, entre otras) dentro del programa de Desarrollo Integral Septiembre/Junio 2021-2022 para continuar la capacitación y formación continua en el ámbito social, educativo, político y laboral.

“Pienso que nosotros pertenecemos a una nueva generación que tiene una visión diferente, más amplia de la sociedad; y hoy poder firmar esta alianza es de mucho agrado y satisfacción sobre todo porque estamos sumamente comprometidos con el tema de la inclusión y poder apoyar a estos jóvenes en situación de vulnerabilidad”, aseveró Rodríguez.

Con el convenio, suscrito en la sede de APORDOM, ambas instituciones se comprometen a diseñar políticas dirigidas a la sensibilización del Sistema Portuario Nacional en materia de derecho y trato digno de las personas con discapacidad.

En ese sentido, la Fundación “Yo también puedo” colaborará con las direcciones generales y de Recursos Humanos en jornadas de concientización, capacitación, actualización y sensibilización para el personal de la Autoridad Portuaria, en aras de obtener niveles de inclusión eficaz con un enfoque de derecho.
Sobre Autoridad Portuario Dominicana

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional; Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país. El sistema portuario nacional está conformado por 20 recintos portuarios.

Sobre la Fundación “Yo también puedo”

La Fundación “Yo también puedo” es una institución sin fines de lucro, dedicada a la estimulación de niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de discapacidad a través de la educación.

Compartir:
Tags

Related Articles