El PaisPortada

ASODORE condena presuntas acciones ilegales de regidores pero reclama respeto a las normas del debido proceso

Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) expresó su rechazo a cualquier acción reñida con la ley que involucre a alguno de sus miembros, aunque defendió el principio constitucional del debido proceso “antes de establecer la real o presunta culpabilidad de una persona”.

“Sin hacer juicio previo sobre las faltas atribuidas a los regidores de los municipios Comendador, provincia Elías Piña; y San Víctor, provincia Espaillat, ASODORE  condena cualquier acción ilegal que estos pudieran haber cometido, siempre que en cada caso las autoridades competentes actúen con estricto apego al principio constitucional que establece la presunción de inocencia”, expresó el ingeniero Robert Arias, presidente de la entidad municipal.

Arias hizo el señalamiento al ser cuestionado sobre los hechos que involucran a los Regidores Sandro Adames Familia, a quien se le imputa el tráfico ilegal de 335 paquetes de cigarrillos, y Oriol Santos Taveras, a quien se le atribuye haber recibido un supuesto soborno para gestionar permisos de construcción.

El presidente de ASODORE y también regidor del municipio Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno invocó el principio de presunción de inocencia consagrado en artículo 69 de la Constitución Dominicana y en el artículo 14 del Código Procesal Penal.

Toda persona se presume inocente y debe ser tratada como tal hasta tanto una sentencia irrevocable declare su responsabilidad”, citó textualmente.

Compartir:

Related Articles