El PaisPortada

Alcaldía DN realizará este viernes operativo pruebas COVID-19

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional llevará a cabo un Operativo de Prevención y Pruebas de COVID-19, este viernes 22, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, en el Parque San Lázaro, calle Santomé, Ciudad Colonial.

El operativo estará dirigido a personas con tos, diabetes, hipertensión, dificultas respiratoria, edades superiores a los 55 años y familias o personas cercanas que hayan sido diagnosticadas positivo a la enfermedad.

Aquellos interesados deberán presentarse con un documento de identidad personal (cédula, pasaporte o acta de nacimiento) y seguro médico.

En caso de no tener documentos, la Alcaldía creará un perfil de identidad con las huellas digitales de los beneficiarios. Y si carecen de seguro médico, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) les proveerá de afiliación y carnet.

Hasta el momento, República Dominicana registra 198,123 casos confirmados, 2, 470 fallecidos y 145, 681 recuperados de COVID-19.

La pandemia, provocada por el virus SARS-CoV-2 detectado por primera vez a finales de 2019 en China, ha superado la marca de los dos millones de fallecidos a nivel mundial, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

El pasado 28 de septiembre, la cantidad de muertes por la enfermedad había llegado al hito del millón de víctimas fatales, con América Latina y el Caribe a la cabeza.

La cifra se duplicó en tres meses y medio, evidenciando que la transmisión del virus está aumentando en regiones y países donde parecía estar controlado. Europa es ahora la región que más muertes acumula.

Compartir:
Tags

Related Articles