PortadaSanto Domingo Norte

Alcalde Francisco Fernández inicia huelga de hambre frente a Junta Electoral SDN

Pide sea anulada elecciones en esa demarcación

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Norte.- El alcalde de Santo Domingo Norte y candidato a la misma posición, Francisco Fernández, se declaró hoy en huelga de hambre hasta que la Junta Municipal de esa demarcación acoja su llamado de realizar el reconteo de los votos de forma manual. Igualmente en exigencia de que sean anuladas las votaciones en el referido municipio.

El candidato del PRD alega alteraciones de actas con los resultados del proceso, al tiempo que pidió de las autoridades electorales dar con los responsables del incendio del local donde se encontraban las valijas que contenían boletas que fueron marcadas en el proceso de votación del domingo pasado.
.
Fernández quien junto a sus seguidores y la candidata a vicealcaldesa Olga Germán, acudió otra vez a la Junta Electoral de ese municipio a exigir un reconteo de los votos, ya que según entiende allí se ha desarrollado un “mamotreto con las actas”.

El alcalde perredeísta explicó que de una forma extraña tras haber depositado una instancia ante la Junta Electoral del municipio, en la que se pedía un conteo manual de los votos hoy amanece incendiada el almacén de depósito de las urnas y las boletas electorales del pasado certamen.

“Depositamos mediante instancia la suspensión de los boletines y que se proceda al conteo manual voto a voto, lo que resulta extraño que aunque depositamos antes de ayer y ayer volvimos a reclamarle a las autoridades electorales el porque no han respondido nuestra instancia y se mantiene en un limbo la respuesta nuestra cuando nuestro pedimento es de Ley basado en articulo 57 del reglamento contencioso electoral” repudió Fernández.

Lamentó que el proceso se ha tornado complejo por la pcoa trabnsparencia durante y después del mismo y las diferentes irregularidades.

“Por esta situación, nosotros hemos solicitado a la Junta Municipal, que se inicie un nuevo proceso electoral para determinar el triunfo del alcalde de esta zona, porque no es posible, que un arrogante y orgulloso, que nunca hizo política, haya dizque ganado la elecciones”, expresó Fernández.

Expresó que “no entiende” cómo es que siendo estas elecciones tan complejas, a las 7:00 de la noche del domingo, se revelara un primer boletín que daba como ganador a Rene Polanco, con un 52 por ciento y a él lo colocaba con un 25.
Aseguró que los boletines tres, cuatro y cinco, son repetidos porque “no es posible que en todos saque la misma cantidad”.
Indicó que quieren poner “a la mala” a Polanco, una persona que según dijo no tiene simpatizantes, y nunca le dio la mano a nadie.

A pesar de manifestar que está en huelga de hambre, en reclamo de que se repitan las elecciones, Fernández llamó a los ciudadanos a la paz y al a tranquilidad.
Dijo que en vista de que las actas fueron quemadas en un hecho lamentable y reprochable el proceso electoral en ese municipio queda nulo por la falta de garantías y transparencia, al tiempo que pidió a los jueces de la Junta Central Electoral a declararlas nulas.

El ejecutivo municipal ha visitado varias veces la Junta Electoral de esa demarcación para insistir en que se realice el conteo manual de votos ya que, según él, hubo irregularidades en el proceso comicial del pasado domingo.

Compartir:

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.