PortadaSanto Domingo Este

Alcalde de Santo Domingo Este pondera celebración Día Nacional de los Clubes

Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ponderó la conmemoración del Día Nacional de los Clubes, en honor a los cinco mártires del club Héctor J Díaz.

Jiménez dijo que la sociedad dominicana tiene mucho que agradecer a todos los jóvenes que lucharon por las libertades públicas durante los fatídicos doce años del doctor Joaquín Balaguer.

Expresó que las actuales generaciones deben ser concientizadas sobre el sacrificio de los cinco mártires clubísticos, quieres cayeron asesinados por los miembros de la banda que azotó en 1971 a la población dominicana.

Jiménez externó sus comentarios al decir el discurso central en la actividad efectuada por la Alcaldía de Santo Domino Este, ASDE, en la plaza Juan Pablo Duarte. Ubicada en la Autopista de las Américas.

Frente a dirigentes clubisticos y funcionarios de su institución, el alcalde tuvo palabras de elogio para los jóvenes miembros del club Héctor J Díaz caído por la acción terrorista de la denominada banda Balaguerista del 1971.

“Ustedes, distinguidos jóvenes de la presente generación, deben imitar el ejemplo dado por esos muchachos que fueron víctimas de la intolerancia que no aceptaba la discrepancia”, enfatizó Jiménez.

En este sentido, llamó a que nunca olviden todos aquellos que ofrendaron su vida por las libertades públicas y el derecho a expresar sus ideas. En el acto también habló Augusto Martínez, presidente de Club Pueblo Nuevo y de la Unión Deportiva de la Provincia Santo Domingo, quien exhortó a los dirigentes a mantenerse unidos.

Al acto asistieron, entre otros, el profesor Roberto Nerys, director general de Deporte y Recreación de la AMSDE, así como el periodista Domingo Batista, los dirigentes deportivos Alberto Arias, Lalo Rodríguez, Mirtilio Feliz, Roque García, encargado de Deportes universidad APEC; Angel Rivas, presidente Asociación Voleibol Distrito Nacional, entre otros.

Finalizando su discurso, el alcalde encabezó la ofrenda floral depositada frente al busto del padre de la patria.

Compartir:
Tags

Related Articles