Construirán un comedor económico en Boca de Cachón
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dispuso la construcción y puesta en funcionamiento de un nuevo comedor económico en Boca de Cachón para garantizar alimentación a miles de dominicanos residentes en ese distrito municipal.
El anuncio fue hecho por el licenciado Nicolás Calderón, administrador general de los Comedores Económicos, quien manifestó que en tiempo breve esa unidad estará brindando servicio a los comunitarios del sector.
El funcionario declaró que ya fueron ejecutadas todas las coordinaciones necesarias con el ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, para la entrega de un amplio local donde funcionará la entidad de servicio social.
Con la medida, el gobierno del presidente Medina busca garantizar la alimentación segura a más de cinco mil personas de escasos recursos económicos que habitan en la zona y la apertura de varios expendios en otros distritos municipales cercanos al lugar.
El nuevo comedor tendrá una capacidad productiva de más de diez mil raciones de comida cocida diariamente, conteniendo la tradicional bandera dominicana: arroz, habichuelas y carne de res, pollo, cerdo, arenque, entre otros rubros que componen la canasta familiar.
La gobernadora de la provincia Independencia, Altagracia González, y el director del distrito municipal Boca de Cachón, Robert Cuevas Florián, agradecieron al presidente Medina por haber dispuesto la medida, ya que era una imperiosa necesidad del sector y que afectaba seriamente la precarias condiciones de vida de los habitantes del proyecto.
El comedor, que beneficiará a cerca de 5 mil personas, contará con áreas de ventas, almacén, servicio, salón de almuerzo, área de refrigeración, baño, oficina administrativa, área de lavado, despensa, entre otras.



