El PaisPortada

14 provincias y DN en alerta por posible paso de la tormenta Elsa

Santo Domingo.- Ante el posible paso de la tormenta Tropical Elsa por el país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 14 las provincias en alerta y el Distristo Nacional, colocando tres en amarilla.

Las provincias en a lerta amarilla son San Juan, Bahoruco y Barahona. Mientras que en verde estan Monseñor Nouel, Peravia, Azua, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Pedernales, San Cristóbal, Ocoa, Independencia, La Altagracia y el Distrito Nacional.

De acuerdo a la oficina Nacional de Meteorología las proyecciones siguen indicando que Elsa estaría moviéndose próximo a las aguas sur de la República Dominicana el sábado.

precisa que Elsa continúa moviéndose rápidamente hacia al oeste/noroeste a unos 44 kilometros por horas y se espera que continúe con este movimiento durante los próximos días.

Los vientos máximos sostenidos están en unos 75 km/h, con ráfagas superiores. Se pronostica una ligera intensificación de sus vientos durante el día de hoy. Se espera que Elsa entre al Mar Caribe en el día de mañana.

También agregó que la tormenta tropical Elsa se ubicó en la latitud 10.7 norte y longitud 52.9 Oeste, a unos 750 km al este/sureste de Barbados, Antillas Menores y a unos 2,130 km al sureste Isla Beata.

Compartir:

Related Articles