El PaisPortada

Ricardo Nieves: «La mera intención de conceder poder especial es un acto ilícito»

RicardoNieves_0676Santo Domingo.- El comentarista Ricardo Nieves se refirió este martes al trabajo periodístico publicado ayer por la periodista Ivonne Ferreras en el que revelaba que el presidente Danilo Medina, autorizó, grado a grado, mediante Poder Especial otorgado al Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, la instalación de una nueva planta generadora de electricidad a carbón a una empresa internacional, en Paya, Baní.

En ese sentido Nieves consideró que la mera intención de conceder un poder especial de esta naturaleza es un acto ilícito, porque a su juicio no se puede otorgar un contrato a una empresa internacional de procedencia dudosa.

Dijo que que aunque la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) fue rápida para dar respuesta, esta debe dar informaciones con mayor amplitud que sean más fidedignas para que sean aclaradas, debatidas y consecuentemente informadas al país.

«La CDEEE no se hizo esperar y ayer afirmó que ese contrato con la compañía Pinegy Comercial Group, SRL fue anulado, y yo me pregunto por qué esperar que un contrato de esa naturaleza saliera a la luz pública», inquirió.

«Es una respuesta extraña ‘por incumplimiento de ambas partes’, eso recuerda cuando se trató de extender a 30 años el contrato a la generadora Cogentrix que procuraban que le dieran 30 años más, algo que también fue desmentido pero que hasta día de hoy no ha quedado claro», externó.

Ricardo Nieves entiende que los actores del pacto eléctrico también deben dar una explicación «porque si una periodista tuvo acceso al documento, entonces ellos también».

RD: El país del más o menos

Ricardo Nieves hizo referencia al libro «El país del mas o menos», escrito por Raffaele Simone, en el que deja pautado el país del más o menos y en ese sentido Nieves dijo que en República Dominicana es lo que se vive porque siempre ocurren hechos bochornosos que sacuden la sociedad, pero no pasa nada.

«Fíjese como el tema de la carretera clandestina se ha quedado callado y el Gobierno como no tal no se ha pronunciado, mientras que el tema de la cementera de la famiilia Abinader en el parque Francisco Alberto Caamaño hubo mucha difusión porque envolvía un asunto político, porque era beneficio políticamene para el gobierno entonces sí hubo mucha respuestas en los medios, pero no porque tuvieran vocación ni el deseo de preservación», deploró.

Manifestó que en el fondo el silencio no es más que aprobación y reiteró que es lamentable el silencio del gobierno en una carretera de la que no se conoce presupuesto, ni licitación, ni ningún estudio previo y es así donde se hace notorio que el gobierno juega con la opinión pública

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba