Regidores del PRD Darío Liriano y Giovanny Bruno denuncian alcalde SDN, orquesta plan para destruirlos
Santo Domingo Norte. Los regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en este municipio, Geovanny Bruno y Darío Liriano, denunciaron que el alcalde Francisco Fernández, estaría orquestando un plan que busca destruirlo política y moralmente.
A través de una nota de prensa remitida a la redacción de Diario Dominicano.com, los ediles establecieron que producto de la lucha que llevan a cabo en contra de los maltratos y abusos a los que son sometidos los munícipes, empleados del cabildo y dirigentes del PRD, por parte de la administración del ayuntamiento, están siendo objeto de una cruel retaliación política, cuyo artífice es Francisco Fernández.
Indicaron que son acosados constantemente por parte del ejecutivo municipal, el cual los amenaza, según estos, de no dotarlos de las herramientas necesarias para realizar un buen desempeño en sus funciones como regidores.
Establecen que desde que asumió su mandato al frente del cabildo, Francisco Fernández, ha venido atropellando contantemente a todos los empleados del ayuntamiento, a los que a menudo saca de la nomina y dura hasta tres meses sin pagarles sus salarios.
Manifestaron que Fernández hace caso omiso a las obras de la comunidad, la cuales las eligen a través del presupuesto participativo y manda a realizar las que más le beneficien a él y a su entorno personal.
Añadieron que lo mismo sucede con los mandatos y las resoluciones de la sala capitular, los cuales son violados constantemente por el ejecutivo municipal.
Externaron que el ejecutivo municipal, hostiga a los regidores para que les aprueben, en una sesión que será llevada a cabo este martes a las cuatro de la tarde, la extensión del periodo de 35 días de emergencia a 120, cuando ya ese tiene lleva más de cuatro meses que concluyó.
Sostienen que por denunciar de forma constante y estar en contra de estas y otras a anomalías, es que Francisco Fernández, busca mandarlo al ostracismo político.
8 de noviembre del 2011