PortadaSanto Domingo Norte

Regidor Ramón Altagracia acusa a Lethys Vásquez de ser la responsable del desorden en convención del PLD en SDN

20151229_185106

Asegura primarias en SDN fueron un fracaso

Por Darwin Feliz Matos

Santo Domingo Norte.- El Concejal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Altagracia acusó a la presidenta de la Comisión Organizadora de la primaría local Lethys Vásquez de ser la responsable del fracaso del proceso en este municipio, ya que según dijo la misma no garantizaba la diafanidad del proceso.

Aseguró que en mas de veinte años como miembro de esa organización política nunca había visto tanto desorden y dificultades en un proceso interno.

“Este es el proceso en 20 y tantos años que tengo como miembro del Partido de la Liberación Dominicana, que me formé en el mismo, para mi todos los procesos internos y todas las primarias habían tenido dificultades pero en el caso particular de estas ultimas es que han sido un fiasco y todo un fracaso en Santo Domingo Norte” criticó Ramón Altagracia.

El regidor peledeista reprochó que a pesar de que varios de los precandidatos advirtieron a la Comisión Electoral la escogencia de miembros de la comisión local a personas sin ningún vinculo con cualquiera de los aspirantes para la transparencia del proceso y que no hicieron caso a esta advertencia.

“Cuando al partido se le hizo la observación de quienes deberían conformar la comisión del municipio en la que no se escogieran personas que tuvieran vinculo alguno con candidatos algunos y esta fue una de las observaciones que hizo Carlos Guzmán, Jesús Feliz y otros precandidatos, ya que entendían que si la comisión era parte interesada con algunos de los aspirantes el proceso no tendría unos resultados transparentes”.

Altagracia manifestó que la falla principal estuvo en la escogencia de la comisión local encabezada por su presidenta Lethys Vásquez y su lacayo Reynaldo Soriano, así como del diputado Pedro Mota compadre de uno de los aspirantes a la Alcaldía.

“Nosotros vamos a esperar que el Comité Político sea sensato, que tenga la mayor capacidad de evaluación y que reconozca que si bien les observamos inicialmente que la comisión destinada para Santo Domingo Norte encabezada por Lethys Vásquez, Reynaldo Soriano, quien es el encargado de asuntos electorales del municipio pero que es un lacayo de la compañera presidente y Pedro Mota, quien es además compadre del precandidato René Polanco, lo que constituye una falta porque no se debe ser juez y parte.

Agregó que Vásquez es la coordinadora y jefa de campaña (prácticamente) de René Polanco y hermana de la aspirante a diputada Damaris Vásquez.

Igualmente señaló que Pedro Mota, además de compadre de Polanco es parte de la estructura de campaña de este, lo que desde antes de iniciar el proceso el mismo se veia viciado.

El regidor indicó que el proceso estuvo matizado por el dislocamiento de los compañeros así como la falta de coordinación para orientar a los votantes en los centros de votación los cuales no sabían donde estaban ubicados la mayoría.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba