Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, dijo hoy que la nueva Junta Central Electoral (JCE) es producto de la vocación dictatorial e intolerante de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Bautista explicó que en rechazo a esa decisión del partido de gobierno, los senadores del PRM se retiraron de la sesión en la que se escogieron los miembros de la JCE.
“Nosotros planteamos desde un principio que la integración de los órganos electorales fuera fruto del consenso”, indicó Bautista.
De su lado, el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, dijo hoy que la selección de los miembros a la Junta Central Electoral (JCE) es una elección hecha por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Moreno sostuvo que se ha preferido elegir unilateralmente una JCE con una mayoría que responde al partido oficialista.
“No es lo mismo una JCE de consenso que una JCE propuesta por Danilo Medina con aval del Comité Político del PLD y facción de Leonel Fernández”, expresó Guillermo Moreno al ser entrevistado el programa Enfoque Matinal.
Julio César Castaños Guzmán fue elegido anoche como presidente de la Junta Central Electoral, tal y como se vaticinaba desde hace días.
Además le acompañarán como miembros titulares del Pleno Rosario Graciano, Carmen Imbert Brugal, Henry Mejía Oviedo y Roberto Saladín, escogidos de manera unánime por los 27 senadores que conformaron el cuórum en la sesión de ayer.
Respectivamente los cinco suplentes son José Minier, José Lino Martínez, Luis García, Rafael Evangelista Alejo y Juan Bautista Cuevas, todos propuestos por el bloque del Partido de la Liberación Dominicana.