El PaisPortada

Presidente Abinader partió hacia Roma para audiencia privada con su santidad, el papa Francisco

Santo Domingo.- El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó en su cuenta de X (Twitter), que el presidente Luis Abinader salió a las 10:15 de la mañana por el Aeropuerto Internacional de las Américas junto a su familia con destino a Italia, donde será recibido en audiencia privada por su santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

«El presidente @LuisAbinader partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, junto a su familia, esta mañana a las 10:15 am, con destino a Italia para una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano. Además, se reunirá con el presidente italiano Sergio Mattarella y el presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa», comunicó Figueroa.

El mandatario desarrollará una agenda que incluye una reunión con su homólogo de la República Italiana, Sergio Matarella, en el palacio de Quirinal en Roma y, además, se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede.

Asimismo, acompañado de su familia y la delegación que le acompaña, el presidente Abinader hará una visita a los jardines vaticanos y capilla Sixtina.

Concluida su agenda en Italia, el presidente Abinader se trasladará a Portugal, donde sostendrá una reunión privada con su homólogo Marcelo Rebelo de Sousa, en la Sala de Audiencias en el Palacio de Belem.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba