Politica

PLD analizará el próximo lunes la debacle en las elecciones

La reunión está pautada para las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional

Santo Domingo.- Los pésimos resultados que logró el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) serán analizados por su Comité Político en una asamblea pautada para el próximo lunes 27 de mayo.

Luego de ser la principal fuerza política durante varias elecciones, el partido morado solo logró un 10.39 % en las presidenciales y no obtuvo ni un solo senador. Todavía la Junta Central Electoral (JCE) no oficializa la cantidad de diputados obtenidos.

El partido que logró una histórica votación hace ocho años ha sido desplazado por la Fuerza del Pueblo, que ocupa el segundo puesto, detrás del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Según una nota de prensa, ese día, a las 10:00 de la mañana, el Comité Político recibirá el informe final del proceso electoral y va a realizar las evaluaciones correspondientes.

El punto de encuentro en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez. «Recibiremos los informes de las diferentes demarcaciones del país y lo concerniente al tema electoral para hacer la evaluación partidaria de dicho proceso», explicó Charles Mariotti, secretario general del PLD.

La nota indica que, en los estatutos del PLD se define el Comité Político como el organismo ejecutivo del Comité Central, integrado por el presidente del Partido, el secretario general, más 43 miembros plenos.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba