Justicia y Policiales

Ocupan 300 paquetes de presumible cocaína en lancha con tres personas a bordo en SPM

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron 300 paquetes de presumible cocaína, durante un operativo que terminó con una persecución por aire mar y tierra en San Pedro de Macorís.

En una operación de interdicción conjunta que inició la tarde de este martes y concluyó la madrugada de este miércoles, las unidades aéreas, navales y terrestres montaron un amplio operativo en todo el litoral costero de esa demarcación, tras recibir informes de que los ocupantes de una lancha rápida, pretendían introducir un importante cargamento de sustancias narcóticas al territorio dominicano.

Horas después de intensa persecución, las autoridades dominicanas, lograron abordar a varias millas náuticas al sur de las costas de San Pedro de Macorís, a varios hombres, a bordo de una lancha rápida, en cuyo interior se ocuparon 12 sacos, conteniendo los 300 paquetes de la sustancia.

Los detenidos, dos dominicanos y un colombiano, fueron arrestados a bordo de la embarcación de unos 32 pies de eslora, con nombre y matrícula falsa, así como con dos motores fuera de borda, de 75 caballos de fuerza cada uno.

En la operación se ocupó además, un GPS, un teléfono satelital, una radio de comunicación, un celular, lonas, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD, amplían las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras persiguen a otros integrantes de esta red, cuyo modo operativo, es utilizar lanchas rápidas para traer importantes cantidades de drogas, desde Sudamérica.

“La incautación de la sustancia, que se presume es cocaína, evidencia una vez más el compromiso del Gobierno dominicano, de impedir que estas estructuras criminales, intenten utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas”.

La DNCD destaca el firme apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y otras agencias estatales, lo que ha permitido que durante este 2023, se hayan incautado a estas redes de narcotráfico, 21 mil kilogramos de distintas drogas (21 toneladas).

Los 300 paquetes confiscados en esta nueva operación, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará en su análisis el tipo y el peso exacto de la sustancia.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba