Santo Domingo Norte

Ni dengue, ni ninguna enfermedad: Hospital Hugo Mendoza tiene prohibido ofrecer información

Hace semanas desde que el Ministerio de Salud Pública (MPS) asumió su autonomía para tratar las informaciones sobre la desbordada situación del dengue en el país.

Santo Domingo Norte.- El hospital pediátrico Hugo Mendoza tiene prohibido expedir información a los medios de comunicación que respecten al dengue o a cualquier otra condición referente al centro de salud pública.

Aunque hace semanas desde que el Ministerio de Salud Pública (MPS) asumió su autonomía para tratar las informaciones sobre la desbordada situación del dengue en el país, resulta que ahora todo lo que tiene que ver con su condición hospitalaria en general, y sobre otras afecciones tratadas, también necesita ser autorizado.

“El MPS es quien se está encargando de ofrecer las informaciones sobre el dengue”, recordó un miembro del equipo de comunicación del Hugo Mendoza a periodistas del Listín Diario, quienes además les preguntaron por la ocupación hospitalaria y recibieron la misma contestación.

En términos generales, el pediátrico ubicado en la Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte, solo puede dar a los medios la información que Salud Pública le autorice y, dicho por ellos mismo, en estos momentos no hay ningún tópico en su lista de aprobados que puedan tratar con libertad.

La seguridad del centro no permitió la entrada de la prensa ni al área de recepción.

A pesar de no recibir información oficial, los familiares de pacientes que estaban fuera dijeron que las salas de internamiento y la emergencia están a su máxima capacidad.

“Tengo a mi nieta de nueve años aquí, con dengue, porque la mayoría de los que están aquí tienen dengue, estaba interna desde el jueves en la emergencia y ayer fue que la subieron porque las habitaciones están que no cabe una sola persona”, confesó Lilian Figueroa, colocando una expresión de horror al ser cuestionada sobre cómo percibía la cantidad de personas en él área donde recibía cuidados su niña.

No obstante, tanto Figueroa como otras personas reconocieron la calidad de las atenciones recibidas.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba