PoliticaPortada

María Teresa Cabrera: Ley que crea el DNI viola derechos

Santo Domingo.- María Teresa Cabrera, candidata presidencial del Frente Amplio, denunció que la Ley número 24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia es una amenaza.

Cabrera afirmó que esa ley viola la Constitución de la República, porque so pena de hasta tres años de prisión, obliga a los ciudadanos y las ciudadanas a convertirse en informantes de esa agencia, al verse forzados a ofrecer toda la información que la DNI le requiera.

‘’Esa DNI queda igualmente facultada por la ley para violarla el derecho a la intimidad personal, intervenir la comunicación telefónica sin necesidad de una sentencia de un juez que lo autorice’’, aseguró Cabrera.

La candidata presidencial del FA dijo que en nombre de la seguridad nacional, ese organismo tendría potestad legal para obligar a cualquier detenido a proporcionarle toda información que considere, incluida en esa categoría, lo que equivale a violar abiertamente el precepto constitucional de que nadie está obligado a declarar contra sí mismo.

‘’Se sabe muy bien, que bajo el pretexto de preservar la seguridad del Estado se han cometido las peores arbitrariedades y que las principales víctimas de esos atropellos han sido las organizaciones y los luchadores del campo progresista’’, aseveró Cabrera.

Cabrera consideró que en el caso concreto de esta ley, la amenaza va mucho más allá y hasta los bancos, las grandes empresas de las telecomunicaciones y la Sociedad Dominicana de Diarios han manifestado su alarma frente a la entrada en vigor de esta ley.

Mediante nota de prensa, María Teresa manifestó que comprometida con la lucha por la defensa y la ampliación de los derechos y las libertades democráticas, suma su voz responsable a las protestas que empiezan a sentirse, al tiempo que demanda la revocación de dicha ley y liberar el ambiente nacional en medio de un proceso electoral del efecto perturbador que dicha ley ha venido a introducir.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba