PoliticaPortada

Luis Abinader a candidatos del PRM: “Donde no podemos fallar es en la transparencia”

Secretaría de Finanzas PRM realiza seminario para aplicar control de gastos de campaña.

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exhortó a los candidatos y candidatas del partido a dar el ejemplo de transparencia y rendir cuentas antes del tiempo requerido sobre el uso de fondos en la campaña electoral.

Abinader destacó que no es difícil aplicar la transparencia, “lo que pasa es que durante años el PLD aprobó muchas leyes para no cumplir ninguna”.

“Donde no podemos fallar es en la transparencia y la lucha contra la corrupción, porque la confianza de las demás políticas está basada en la política de transparencia”, dijo.

El mandatario afirmó que el legado que más va a permanecer y ser reconocido por la población es el de la transparencia, donde no se debe fallar ni en el gobierno ni en el partido.

“Ese es el mayor valor y tesoro que deben dejar a su familia”, puntualizó.

Abinader habló en la clausura del Seminario Taller “Transparencia, Control y Cumplimiento. Reportes de ingresos y gastos de candidatos del PRM, a la Junta Central Electoral”, con la participación de más de 600 candidatos.

El seminario fue organizado por el secretario de Finanzas del PRM, Eduardo Sanz Lovatón, con el objetivo de capacitar a sus miembros y entregarles las herramientas necesarias para cumplir con los reglamentos contables de fiscalización y control financiero de la Junta Central Electoral (JCE).

Estuvieron el presidente y la secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, el expresidente Hipólito Mejía, miembros de la Dirección Ejecutiva y dirigentes nacionales.

Sanz Lovatón exhortó a los militantes al debido cumplimiento de lo que establece la ley en materia de transparencia y control de gastos, «ya que el PRM y sus candidatos no tienen nada que esconder ante la población».

El taller estuvo dirigido a todos los candidatos a posiciones electivas a nivel nacional, previstas para el mes de febrero de 2024 que son las municipales y las del mes de mayo 2024 que son las presidenciales, senatoriales y diputaciones.

El facilitador del taller fue Juan Antonio Ovalles Pérez, quien es especialista en Control y Auditoría, con experiencia en auditoría en el sector gubernamental y privado de la República Dominicana; Edgar Rodríguez e Hilario Espiñeira, técnicos especialistas de la herramienta SIFE, enviados por la Junta Central Electoral (JCE).

El programa del evento se dividió en dos grandes bloques de temas, que fueron: La rendición de Cuentas para cumplimiento de los reglamentos contables, de fiscalización y control financiero de la Junta Central Electoral y el Sistema Integrado de Fiscalización Electoral-SIFE, que es una herramienta de la JCE para el reporte de ingresos y gastos.

Durante el encuentro tuvieron participación especial el delegado político ante la JCE, Sigmund Freund; el Coordinador de Finanzas, Samuel Pereira; el Secretario Técnico de Políticas Públicas, Miguel Ceara; Milagros Ortiz Bosch, quien habló de Ética y Transparencia.

Además, Mauricio De Vengoechea, Asesor de Campaña, quien trató el tema sobre la unificación de criterios y estrategias de imagen de todos los candidatos y Miguel Ceara Hatton, Secretario de Políticas Públicas, trató el tema de Programas Municipales, entre otros.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba