Giro fue abatido por la Dicrim en la calle Pimienta de San Isidro, SDE
La Policía dice que el el sargento José Miguel Hernández Toribio resultó herido en el intercambio de disparos
Santo Domingo Este.- El presunto delincuente Erick Killer (Giro), fue abatido por una patrulla de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim), a la que supuestamente enfrentó en la calle Pimienta del sector San Isidro, en Santo Domingo Este.
De acuerdo al informe oficial, durante el alegado enfrentamiento con Giro resultó herido de bala el brazo izquierdo el sargento José Miguel Hernández Toribio, de 30 años.
Killer, cuya edad oscila entre los 20 a 25 años, residía en el sector de Villa Duarte, en ese municipio.
Según la Policía, el joven tenía en su historial delictivo al menos 15 denuncias en su contra por robos, asaltos y agresión por arma de fuego.
De acuerdo con el informe de los agentes actuantes, estos hicieron contacto con el hoy occiso en la citada dirección, lugar donde, al percatarse de la presencia policial, “Giro” emprendió a tiros contra ellos.
“En esas circunstancias, -agrega el informe- los miembros se vieron en la necesidad de responder la agresión ocasionándole las heridas que le causaron la muerte mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras”.
La uniformada indica que tras el “enfrentamiento”, a Erick Killer se le ocupó una pistola marca Thunder 9, calibre 9mm., con la numeración limada y su cargador, la cual portaba de manera ilegal y que utilizó para atacar a la patrulla actuante.
Destaca que el hoy occiso era activamente buscado mediante la orden judicial de arresto No. 973-2024-EMES-06814, por violación a las disposiciones de los artículos 265, 266, 379 y 381 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de un ciudadano.
También, en su contra pesaban al menos otras 14 denuncias por la comisión de hechos delictivos en distintas zonas, incluyendo robos, asaltos y ocasionar heridas de bala a un sargento y un cabo de la Policía Nacional, el 27 de abril del 2024.
La Policía no reveló las identidades del sargento y el cabo de esa institución que alegadamente el malogrado “delincuente” había baleado, ni las circunstancias y lugar de esos hechos.