PortadaSanto Domingo Norte

Francisco Fernández: cada día más desafiante frente al PLD

franciscofernandez6Santo Domingo Norte.- Francisco Fernández, Alcalde del municipio Santo Domingo Norte y quien procura ser repostulado para el mismo cargo por el Partido Revolucionario Dominicano, hizo un llamado a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana, “a que tengan mucho cuidado con exhibir un triunfalismo desmedido”, al tiempo de recordarles que todavía faltan ocho meses para las elecciones “y en política podría pasar cualquier cosa”.

DSC_1056 DSC_1064 DSC_0717No obstante la advertencia, Fernández aseguró que de todos los aspirantes que hay en el municipio para ocupar dicha posición, él es el único que puede sumar y cohesionar a las demás fuerzas políticas en torno a la reelección del mandatario Danilo Medina.

Indicó que el PLD cuenta con la matriz de los votos de su militancia en esa jurisdicción, pero deberá asegurar el sufragio de los electores de otras denominaciones políticas, entre ellas la de su partido, el Revolucionario Dominicano.

“Nosotros somos quienes garantizamos el caudal suficiente de votos para que el presidente Medina gane con holgura las elecciones y permanezca más allá del 2016 y tenga la oportunidad de encabezar un gobierno histórico, de Unidad Nacional, que para mí no solo es un pacto político, sino un Pacto de Nación”, puntualizó el dirigente político.

El también vicepresidente del PRD, recordó que esa demarcación cuenta en la actualidad con más de 320 mil electores, y cualquier desatino podría inclinar la balanza a favor o en contra de cualquier proyecto o candidatura política.

Fernández se pronunció en estos términos al inicio de una jornada política, “mano a mano”, que encabezara la tarde de este miércoles que le llevó a recorrer junto a centenares de sus seguidores las calles del barrio Ponce en populoso sector de Los Guaricanos.

A pesar de que aun no existe una definición concreta en torno a la Alcaldía, referente al pacto entre el PRD y el PLD, los aspirantes a esa posición por las diferentes organizaciones políticas mantienen un intenso activismo político en toda la zona, al igual que en Santiago de los Caballeros.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba